EMBARQUES URGENTES ¿A quién buscas en una emergencia? Cuando cada minuto es vital, contar con el profesional idóneo es la única garantía de salvar el día.

En una emergencia médica, te lanzas a urgencias en vez de buscar propaganda de hospitales en tu email, ¿verdad?

Comparar dinámicas entre negocios (el business-to-business – B2B) con la vida de cada persona es siempre un ejercicio interesante.

El escenario que queremos mostrarte hoy es el de las emergencias.

Si un proveedor automotriz falla en la entrega de un insumo y este problema genera un paro de línea de una armadora (OEM), puede tener que pagar multas de más de USD 30,000 – o hasta perder el contrato.

Si entregar el insumo se vuelve una situación urgente, los Tier 1, 2 y 3 deben recurrir a servicios de carga crítica.

Una visita a urgencias

Ojalá nunca hayas tenido una apendicitis.

Empieza como un dolorcito molesto en la parte derecha del abdomen… y puede acabar en infección generalizada.

Cuando la molestia ataca, viene la fiebre y el dolor se queda casi insoportable, uno no piensa en buscar publicidad de médicos que ha recibido por correo electrónico, ¿verdad?

Busca la forma más rápida de llegar a un hospital con un sector de urgencias de confianza.

El especialista de confianza en carga urgente

Así es con la carga crítica. Si un negocio está en riesgo debido a un producto, insumo –o hasta una maquinaria completa– que quizás no llegue a tiempo, es poco probable que pienses en buscar ofertas en tu buzón de mensajes.

Lee también: transporte de maquinaria por air charter para salvar la navidad

Felizmente, nadie tiene más que una apendicitis en la vida, pero en algunas industrias especializadas, la frecuencia de embarques de carga critica puede casi ser programada.

Un médico de cabecera te puede recomendar el mejor servicio de emergencias bajo una sospecha de apendicitis. Un agente internacional de carga crítica de cabecera, como el equipo de Europartners Group, te puede diseñar soluciones a la medida de tu necesidad, y salvar tu negocio.

Con un especialista en carga crítica a tu lado, evitarás soluciones como…

  • El desespero del 911 que no contesta

Nadie nunca sabe a qué horas puede pasar una emergencia. Es por lo que nuestros equipos especializados en carga crítica también cuentan con profesionales after hours. Asimismo, tu empresa puede contar con un Key Account Manager, básicamente un especialista de cabecera y operador del teléfono de emergencia, al mismo tiempo.

  • ¿Por qué habría un dermatólogo en el quirófano?

Dermatólogos son profesionales imprescindibles, pero no deben ser los principales cirujanos en una apendectomía de emergencia.

De la misma forma, los especialistas en aduanas y profesionales de transporte marítimo son indispensables para cadenas de suministro – pero quizá no sean los más indicados para diseñar con agilidad una solución a la medida para embarques críticos.

Por eso, es importante identificar y contar con el profesional con la especialidad indicada a esta necesidad urgente: un agente internacional de carga crítica.

  • Ir a bancarrota con la cuenta

En un quirófano, la prioridad es salvar vidas, no importa cuántos recursos se utilicen. Por otro lado, un equipo de carga crítica de cabecera trabajará para que la mejor alternativa ofrecida sea menos costosa que la multa determinada por tu cliente.

  • Infección generalizada

Si en el punto anterior hablamos de multas, la situación extrema de la carga urgente es perder la confianza del cliente – o hasta el contrato. Un especialista en carga crítica trabajará para la salud financiera de tu empresa y de tus relaciones con tus clientes.

¿Parece mucho drama?

Esperamos que nunca pases por una infección de apéndice –o que te haya ido muy bien cuando te pasó.

Y queremos que sepas que estamos a tu lado si una carga se convierte en crítica, como tu mejor aliado estratégico en logística, tu especialista de cabecera. Tu paz de espíritu y la confianza de poder contar con nuestras alternativas son el porque estamos en la logística.

Lee también: Grupos Europartners y Antolin, una alianza de éxito con cargas críticas frecuentes.

¿Por qué elegir los servicios de un agente internacional de carga crítica de Europartners Group?

Somos especialistas en la coordinación de tiempos de entrega. Planeamos con precisión cargas con tiempos de tránsito muy específicos y estamos a tu lado en situaciones de urgencia.

De la mano con nuestros equipos experimentados, puedes contar con:

  • Profesionales en todo el mundo, disponibles las 24 horas, todos los días del año.
  • Emergency desks & control towers en aeropuertos estratégicos.
  • Cobertura global de servicios.
  • Siempre ofrecemos más de una opción de plan.
  • Posibilidad de diseñar planes multimodales.
  • Servicios puerta a puerta o aeropuerto a aeropuerto.
  • Atención personalizada, dedicada y especializada por parte de un agente internacional de carga crítica.

Contáctanos hoy mismo. Queremos ser tu contacto de emergencia y también estar a tu lado en las cargas programadas. Todo está conectado. Conectemos mentes para mover al mundo, juntos.

Foto de Marilú Arreola, especialista de marketing digital e inbound de Europartners Group y una de las autoras de este artículo.

 

 

 

Foto de Luciana Martins, especialista de contenido de marketing de Europartners Group y una de las autoras de este artículo.