Sobre la foto de dos profesionales trabajando lado a lado en una central de carga, está escrito: ALIANZA ESTRATÉGICA, 5 grandes ventajas de construir una sólida relación a largo plazo con un agente de carga

Con la inflación actual, cada centavo cuenta. Por otra parte, tener un aliado estratégico en logística a tu lado puede evitar el costoso riesgo de un paro de línea. ¿Cómo decidir qué es mejor para tu empresa?

Ahorrar costos de producción es una necesidad inmediata e innegable.

Sin embargo, buscar el mejor precio en servicios logísticos es una tarea exhaustiva que genera otro foco de estrés: coordinar diferentes proveedores de diferentes modalidades de transporte.

Hoy queremos mostrarte 5 grandes ventajas de construir una sólida relación a largo plazo con un agente de carga.

Podría interesarte: Conoce cómo nuestra actitud de aliado estratégico en logística garantizó una relación a largo plazo con un Tier 1 líder de la industria (Veritas AG).

1. Menos alineación y más acción

Encontraste el servicio que parece atender tus necesidades con un nuevo proveedor. Eso significa tener que marcar al menos algunas juntas para explicar tu producto, revisar listas de especificidades, requerimientos, protocolos y, sobre todo, tus expectativas de tiempo y de nivel de atención.

Eso es un desgaste de energía, tiempo y otros recursos.

No obstante, si cuentas con un aliado estratégico en logística, la relación a largo plazo entre sus empresas te quitará compromisos relacionados a nuevos procesos, documentación y comunicación de requerimientos específicos.

Básicamente vas a hacer un pedido objetivo a un equipo que ya conoce tus procedimientos y, entonces, se dedicará a entregar tu carga a tiempo.

Lee también: Nuestro servicio de Air Priority entra en acción para compensar el tiempo perdido por la burocracia.

2. Más agilidad en urgencias

Cuando una carga pasa a ser urgente, el costo de los servicios críticos es menor que las consecuencias – que pueden llegar hasta la pérdida de un cliente. En esta situación, no hay tiempo ni razón para buscar la menor tarifa.

Una situación crítica inesperada –maquinaria con defectos, cancelación de rutas, omisión de puertos, nuevas medidas sanitarias en origen– exige concentrar al máximo todos los esfuerzos a entregar la carga a tiempo.

Cuando tienes una relación a largo plazo con un freight forwarder -sobre todo uno experto en soluciones logísticas time-sensitive– tienes a la mano un portafolio de alternativas posibles para cada movimiento, lo que te permite minimizar el riesgo de un paro de línea y garantizar que el material será entregado a tiempo, a pesar de todo.

Lee también: ¿Cómo evitar que tu carga se convierta en crítica?

3. Un mejor control de órdenes de compra y proveedores

Más que trabajar en embarques específicos, un verdadero aliado estratégico puede ofrecerte un plan logístico integral, que contemple incluso coordinar tus órdenes de compra y proveedores.

Además, puede ser tu punto único de contacto con toda esa red, controlando el cumplimiento de plazos de entrega precisos, los cut-off de los transportistas en todas las modalidades, tiempos de zarpe y salidas aéreas.

Información es poder. Tenerla concentrada en un punto de confianza se traduce en más agilidad y seguridad en tus decisiones.

¿Estás On top of logistics? Conoce nuestra actualización mensual en situación de mercados, rutas, productos y servicios.

4. Transparencia para equilibrar la carga programada y la urgente

Encontrar la solución ideal para un embarque significa evaluar tiempos del embarcador, ubicación del consignatario, rutas, servicios disponibles, alternativas multimodales, tarifas y situación de mercado en los dos puntos.

Una relación transparente con un aliado estratégico en logística elimina agendas ocultas y agiliza el proceso decisorio. Brindas el forecast, señalas tu necesidad y, por su parte, el partner logístico regresa con información precisa, alternativas y visibilidad sobre el alcance de cada opción.

¿Cuándo es verdaderamente necesaria la contratación de un servicio premium?

Un partner no te va a vender por vender. Tendrás a la mano el panorama completo de cuánto tardará el movimiento, teniendo en consideración los tiempos de la cadena de suministro, para apoyar tu mejor decisión.

Podría interesarte: Conoce cómo coordinamos el movimiento de una línea de producción completa entre continentes por transporte aéreo y marítimo, ¡con tiempos precisos!

5. Flexibilidad a cambios

Podemos pensar en miles de imprevistos y en la pesadilla de no poder cambiar planes sin mucha negociación.

Contar con un aliado estratégico en logística significa tener alternativas, opciones. Tener alguien trabajando para mover tu carga a su destino y garantizar que ésta llegue a tiempo, siempre.

Lee también: ¡Ni una tempestad puede interferir con la entrega de tu carga crítica!

Europartners Group, más que un freight forwarder,

tu mejor aliado estratégico en logística

En Europartners Group, trabajamos para convertirnos en un socio de confianza para nuestros clientes. Queremos lograr un relacionamiento de alto nivel, una relación estratégica a largo plazo mutuamente benéfica.

Además de contar con 77 oficinas proprias en el mundo, ofrecemos servicios de Key Account Manager e in-house.

¿Quieres construir una relación a largo plazo, de confianza con nosotros? Conecta con nosotros.

Al lado de las fotos de Daniela Ruiz, Joseane Vilela y Mariana Meza, está escrito: ahora somos también una Súper Empresa para Mujeres. La revista Expansión explica cómo conquistamos este nuevo reconocimiento. Al dar clic en el banner, se redirecciona la página web al artículo de la revista.