El transporte marítimo se enfrenta a serios retos en la entrada del tercer trimestre de 2021. Conoce la situación del mercado, previsión de tarifas y nuestras mejores recomendaciones.

Antes del Año Nuevo Chino, organizamos un webinar para platicar de la situación en el transporte marítimo, que ya enfrentaba una gran dificultad en alocar contenedores marítimos vacíos y un aumento constante de tarifas.

Para iniciar el tercer trimestre del año (3Q2021), desde Europartners Group, como tu mejor aliado estratégico en logística, organizamos un evento más para hablar de las situaciones que pueden afectar el transporte internacional y nuestras mejores recomendaciones.

Información de calidad es clave para proteger cadenas globales de suministro contra disrupciones causadas por la situación actual del transporte marítimo.

Da clic aquí para ver el video completo del webinar.

En este video, conocerás:

  1. El contexto y los eventos anteriores que resultaron en la crisis del transporte marítimo

Si la distribución mundial de contenedores marítimos y la congestión en los puertos de Long Beach y Los Angeles (EUA) ya era problemática cerca del Año Nuevo Chino, celebrado en febrero, ahora la situación se volvió crítica.

En marzo, el transporte internacional de carga también fue afectado por el accidente con el buque Ever Given en el Canal de Suez.

A finales de mayo, casos confirmados de COVID-19 en el puerto de Yantian, uno de los mayores de China, generó más impactos a un mercado que ya enfrentaba una crisis de espacio y de equipos.

El resultado general son retrasos en llegadas, alza de tarifas y sobrecargos.

Conoce el contexto y todos sus reflejos en el video completo.

  1. Omisión de puertos y rotación de buques

¿Cómo las navieras están decidiendo qué puertos omitir (blank sailings) ya con los buques en tránsito? ¿Qué es rotación de carga (cargo rolling) y cut & run?

Da clic aquí para ver las respuestas en el video completo.

  1. Situación actual en Europa

Conoce la estimativa de aumento de tarifas en las rutas de los puertos del Norte de Europa (Bremerhaven, Hamburgo, Amberes, Rotterdam y Le Havre) a México, los recargos que serán cobrados a partir de este mes, la mejor forma de trabajar con las alianzas de navieras y cómo funcionan las soluciones premium disponibles.

Da clic aquí para ver toda la información en el video completo.

  1. Situación actual en Asia

¿Cuánto tiempo tardarán todos los puertos afectados por el cierre de Yantian enrecuperarse de la crisis de los embotellamientos? ¿Qué están haciendo las navieras para redistribuir contenedores marítimos? ¿Habrá aumento de tarifa?

Da clic aquí para ver toda la información en el video completo.

  1. Situación en puertos mexicanos

Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz se enfrentan a dificultades específicas, en intensidades distintas.

Da clic aquí para conocer la situación en el video completo.

  1. Nuestras principales recomendaciones

Como tu mejor aliado estratégico en logística, además de traerte información de calidad sobre la situación del mercado, ofrecemos alternativas para coordinar cada carga a tiempo, evitando crisis en tu cadena de suministro.

Da clic aquí para conocer cuatro opciones disponibles.

Conéctate con nosotros. Somos Europartners Group. Always fast, friendly and dedicated!